lunes, 1 de febrero de 2010

Día 24.15 de Febrero de 2032. Una nueva era

Lo acontecido en los últimos meses no es explicable en un diario escrito. Las futuras generaciones acudirán a las holograbaciones que son testigo del mayor acontecimiento de la historia de la humanidad de la que tengamos noticia. Algunos ya han señalado la fecha de 13 de Julio de 2031 como el Apocalipsis, con esas bombas atómicas cruzadas entre la alianza Indochina y la Liga Árabe. El mundo se sobrecogió de temor ante fantasmas del pasado. No ha pasado ni un siglo para que olvidáramos el rostro del infierno, y ni la muerte masiva de personas, ni el éxodo obligado de millones de ellas parécían frenar las ansias de victoria de ambos bandos. ¿Una victoria para que?, me pregunto yo.
Pero hay otra fecha a fuego en nuestro particular calendario. El 08 de Septiembre de 2031. El día en que el ser humano volvió a verse envuelto en un giro copernicano que tambalearía los cimientos de su posición en el universo. El día en que vinieron a salvarnos de nosotros mismos.
Las grandes religiones aún luchan por sobrevivir, intentando adaptar las metáforas de sus escrituras a lo acontecido, pero lo cierto es que el primer paso ya se ha dado. En una reunión mundial sin precedentes, se votó por unanimidad establecer un calendario único para toda la humanidad. El año 2032 de la Era Cristiana se convierte así en el Año 1 de la Nueva Era. El año 2031 es considerado el Año 0.
El año en que por fin, una civilización inteligente nos visita para sacarnos de la oscuridad