sábado, 1 de mayo de 2010

Día 26. Mayo.Año 70 N.E.

He encontrado este pequeño libreto entre las pertenencias de mi abuelo.
Mi abuelo nos dejó la semana pasado. Tenía ya 125 años, y para alguien de su generación, que llegó tarde a los avances de la regeneración celular y a la revolución en el conocimiento del funcionamiento del cerebro humano, ya es bastante.
Al leer sus apuntes he recordado muchas de las cosas que aparecen en las holopelículas acerca de la Era Antigua. Era curioso que en cada zona del mundo existiera un calendario diferente. Para mi abuelo este año sería el año 2.102.
Me parece un mundo muy alejado del actual el que se describe en estas páginas, y no alcanzo a imaginar la sensación que experimentaría la gente de la época cuando llegaron Los Eternos. Nadie ha vuelto a verlos, nadie sabe nada de ellos, pero su presencia flota en el aire de forma inquietante, haciéndonos sentir que somos meras marionetas en un universo que aún escapa a nuestra comprensión.
Sin embargo si es cierto que el ser humano ha comenzado a remar todo a uno y los avances científicos y tecnológicos se pisan unos a otros. Me cuesta incluso leer esta libreta, no recuerdo haber leído nunca algo en papel. Transcribiré la libreta a mi pantalla portátil, pues estas amarillentas páginas amenazan con deshacerse con el más mínimo soplo.
No sé porqué dejó el abuelo de escribir. Auqel suceso cambió la vida de todos, aunque al abuelo pareció irle a mejor; volvió a confiar en que el ser humano encontraría su camino. O al menos eso nos decía.