sábado, 1 de mayo de 2010

Día 26. Mayo.Año 70 N.E.

He encontrado este pequeño libreto entre las pertenencias de mi abuelo.
Mi abuelo nos dejó la semana pasado. Tenía ya 125 años, y para alguien de su generación, que llegó tarde a los avances de la regeneración celular y a la revolución en el conocimiento del funcionamiento del cerebro humano, ya es bastante.
Al leer sus apuntes he recordado muchas de las cosas que aparecen en las holopelículas acerca de la Era Antigua. Era curioso que en cada zona del mundo existiera un calendario diferente. Para mi abuelo este año sería el año 2.102.
Me parece un mundo muy alejado del actual el que se describe en estas páginas, y no alcanzo a imaginar la sensación que experimentaría la gente de la época cuando llegaron Los Eternos. Nadie ha vuelto a verlos, nadie sabe nada de ellos, pero su presencia flota en el aire de forma inquietante, haciéndonos sentir que somos meras marionetas en un universo que aún escapa a nuestra comprensión.
Sin embargo si es cierto que el ser humano ha comenzado a remar todo a uno y los avances científicos y tecnológicos se pisan unos a otros. Me cuesta incluso leer esta libreta, no recuerdo haber leído nunca algo en papel. Transcribiré la libreta a mi pantalla portátil, pues estas amarillentas páginas amenazan con deshacerse con el más mínimo soplo.
No sé porqué dejó el abuelo de escribir. Auqel suceso cambió la vida de todos, aunque al abuelo pareció irle a mejor; volvió a confiar en que el ser humano encontraría su camino. O al menos eso nos decía.

7 comentarios:

rosama dijo...

Vaya¡ 125 años, casi nada, en fin, que posiblemente en el futuro sea así, no hace mucho oí a un científico asegurar que es cuerpo humano está hecho para vivir unos 150 años, si no fuese por las enfermedades que acaban con la vida antes de tiempo.
Curioso lo de la pantalla portátil, yo me resisto, me gustan los libros y pasar sus páginas, y la lectura en pantallas me resulta muy cansada para la vista.
Me alegro de que el ser humano or fin se pongaa remar en la misma dirección, así les irá mucho mejor.
Un saludo.

Martha dijo...

Uau, Yandrós! Increible!

Me ha parecido genial...estoy deseando que continueeees!

Besicos!

hector dijo...

asombroooso!!!

es la primera vez que entro y me voy a regresar hasta la primera publicación,es genial.

Capitán Clostridium dijo...

Yo no quiero vivir 150 años, creo que llegaría muy cansado y arrugado. Pero sí que me gustaría llegar a los 125 para así conocer otro milenio.
Yandros, no te había leído este post, pero el otro día en la playa, tumbado, pensando en lo primero que le pasa a uno por la cabeza, pensé que a lo mejor, cuando llegara a viejo, podrían haber descubierto algún remedio genómico que, como un estabilizado para los alimentos que evitan que caduquen antes de tiempo, nos hiciera durar un poquito más.

Saludos.

Yandros dijo...

Hola a todos.
Siento tener abandonado este blog, pero la convulsa época que vivimos en lo que a la economía se refiere me hace estar pensando más en el presente que en el futuro
No quiero escribir entradas a lo loco sin más, prefiero tener una idea desarrollada en la cabeza, escribir algunas entradas en borrador, y luego seguir con más fuerza
Os avisaré cuando este futuro siga girando
Mientras tanto, Capitán, igual no estamos tan lejos. Los nanorobots serán la gran revolución que está por venir. Al loro

Unknown dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria

Mrs Sharon Sim dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.