miércoles, 28 de septiembre de 2011

Año 75 NE. Comunicaciones cuánticas

Imagen tomada del blog Ciencia Kanija


Es un gran descubrimiento esto de la transferencia cuántica. A esta distancia de la Tierra cualquier comunicación infralumínica constituye una espera insoportable. Incluso las que viajan a la velocidad de la luz requieren casi dos horas y eso que estamos en un periodo de distancia mínima entre ambos planetas.
Evidentemente, el uso de esta nueva tecnología requiere un gasto energético es considerable, por lo que solo podemos utilizarla para comunicaciones de nivel 4 o 5. En las clases de Historia Espacial nos explicaron concienzudamente que el problema de las comunicaciones a distancias medidas en unidades astronómicas no comenzó a preocupar a la Humanidad hasta que comenzó a explorar más allá del cinturón de asteriores situado entre Marte y Júpiter. Hasta ese momento sólo se habían lanzado sondas no tripuladas y no tenían sentido las "emisiones urgentes".


Pero establecer colonias científicas en determinados asteriodes y satélites obligó a reforzar las investigaciones en materia de comunicaciones superlumínicas. Einstein respiraría aliviado si pudiera comprobar que las contradiciones entre la Relatividad y la Mecánica Cuántica por fin comienzan a solventarse y a tener sus aplicaciones a escala superior al átomo.
Me considero un privilegiado al poder hablar con mi familia en tiempo real mientras que el destacamento de la luna tiene que soportar el pequeño desfase temporal en sus comunicaciones.

6 comentarios:

gamar dijo...

Con esto de que os neutrinos parecen ir a mayor velocidad que la luz, se acerca a la realidad esa teoría.

rosama dijo...

Es darle tiempo, los inventos nos se detienen y pasará como en la tierra que en un pis pas se pasó del telégrafo a los móviles.

FBM dijo...

Los neutrinos son más rápidos que la luz, pero los electrones "acoplados" darían una comunicación instantanea.

Yandros dijo...

Gamar: Te juro que lo he escrito antes de que saliera la noticia...me ha pasado igual con la entrada que hice del terremoto en este blog, al cabo del tiempo fue el terremoto de Japón...Glubs
Rosama: Igual hasta me quedo corto con los años jajajaj
FBM: Dios mio FBM esto ya me produce mareo jajajaja

Mrs Sharon Sim dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

Jessica L. Smith dijo...

Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446