miércoles, 28 de septiembre de 2011

Año 75 NE. Comunicaciones cuánticas

Imagen tomada del blog Ciencia Kanija


Es un gran descubrimiento esto de la transferencia cuántica. A esta distancia de la Tierra cualquier comunicación infralumínica constituye una espera insoportable. Incluso las que viajan a la velocidad de la luz requieren casi dos horas y eso que estamos en un periodo de distancia mínima entre ambos planetas.
Evidentemente, el uso de esta nueva tecnología requiere un gasto energético es considerable, por lo que solo podemos utilizarla para comunicaciones de nivel 4 o 5. En las clases de Historia Espacial nos explicaron concienzudamente que el problema de las comunicaciones a distancias medidas en unidades astronómicas no comenzó a preocupar a la Humanidad hasta que comenzó a explorar más allá del cinturón de asteriores situado entre Marte y Júpiter. Hasta ese momento sólo se habían lanzado sondas no tripuladas y no tenían sentido las "emisiones urgentes".


Pero establecer colonias científicas en determinados asteriodes y satélites obligó a reforzar las investigaciones en materia de comunicaciones superlumínicas. Einstein respiraría aliviado si pudiera comprobar que las contradiciones entre la Relatividad y la Mecánica Cuántica por fin comienzan a solventarse y a tener sus aplicaciones a escala superior al átomo.
Me considero un privilegiado al poder hablar con mi familia en tiempo real mientras que el destacamento de la luna tiene que soportar el pequeño desfase temporal en sus comunicaciones.

5 comentarios:

Gamar dijo...

Con esto de que os neutrinos parecen ir a mayor velocidad que la luz, se acerca a la realidad esa teoría.

rosama dijo...

Es darle tiempo, los inventos nos se detienen y pasará como en la tierra que en un pis pas se pasó del telégrafo a los móviles.

FBM dijo...

Los neutrinos son más rápidos que la luz, pero los electrones "acoplados" darían una comunicación instantanea.

Yandros dijo...

Gamar: Te juro que lo he escrito antes de que saliera la noticia...me ha pasado igual con la entrada que hice del terremoto en este blog, al cabo del tiempo fue el terremoto de Japón...Glubs
Rosama: Igual hasta me quedo corto con los años jajajaj
FBM: Dios mio FBM esto ya me produce mareo jajajaja

mybuscador dijo...

hola, quiero decirte que me gusto mucho tu blog,porque tienes un estilo único. ya tienes un nuevo seguidor.
___________________________________
Fotomontajes Gratis