lunes, 24 de agosto de 2009

Dia 4. 20 de Septiembre de 2024. Operación

Hoy me han operado de la rodilla. Seguir jugando al fútbol pasados los cuarenta tiene sus consecuencias. Afortunadamente los últimos diez años han sido los de la revolución de la nanotecnología y las roturas de menisco ahora tienen una solución aceptable.
Sin embargo, y aunque no sientas nada, la mente sigue su curso y pensar en nanoscópicos robots buceando en tu rodilla para intentar soldarte por dentro no deja de causarme un escalofrío metálico en la espina dorsal. El ingeniero médico dice que es normal.
Sí, ahora no sólo hay médicos, también ingenieros médicos y es que los avances tecnológicos no dejan títere con cabeza; hay que especializarse cada vez más. Claro que las diferencias sociales siguen siendo las mismas o más acusadas que las de antaño; si mi rodilla se hubiera roto en otro país quizás no hubiera tenido tanta suerte.
Siempre he pensado que algún día la balanza dejará de soportar tanto peso desequilibrado...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hale, desvirgado......Ojú que no paráis......

Yandros dijo...

Bueno como las otras tres entradas pertenecían a la Torre, MENDA queda inscrita en los anales de la Historia como la primera blogera que ha viajado al Futuro.
Pensaré un premio blogero. Como tu no recibes premios y yo no doy vamos apañados
Un abrazo!

Reithor dijo...

Menos mal que no hay premio, otra cosa menos a la que renunciar.

Como trabajador en nanotecnología que soy, me siento halagado, espero que estas cosas me mantengan alejado de la cola del INEM, o como se llame en el futuro (esos sitios nunca desaparecen).

Más: en las películas GIJoe y D9

Anarquista dijo...

Un nuevo blog, los primeros post estaban en el otro tambien, como crecieron las cronicas del futuro que se ameritan un blog! Mis felicitaciones y te seguiremos leyendo en ambos lados!
Besos!!!

Quiero seguir llendo al futuro!!

Yandros dijo...

Reithor: Vaya! Trabajador en nanotecnología! Pues igual tengo que preguntarte cosas porque pienso que el futuro tecnológico pasa por ahí!
Anarquista: Vamos a ver que sale de este invento no?

Capitán Clostridium dijo...

Avances médicos. Uish, la rodilla, tiene güasa la cosa. Ni robots, a mí no me la opera nadie. ¡Qué miedo!
(Quita la palabra de verificación, jeje)

Yandros dijo...

Gracias Capitán, ya sabes que al principio le salen las vías de agua por las juntas mal ejecutadas al barco cuando lo lanzan a navegar por primera vez jejejej
Que disfrutes de tu retiro!

Yopopolin dijo...

wow! que me ha encantado tu otro blog! es apasionante ver el futuro con tan solo un click!! jajaja

que gran idea has tenido... aqui seguire...

salu2

Yandros dijo...

Bienvenido Yopopolin, aunque advierto que estos primeros días de futuro puede que se tornen no aptos para cardíacos...

cristal00k dijo...

Bueno, creo ser de corazón fuerte y ya me estoy muriendo de curiosidad.

Y me gusta esa idea de los Ingenieros en Medicina y la nanotecnología que explicas. ¿Ves? a esto es a lo que refiero con lo de la credibilidad.

Los quirófanos de hoy día, se parecen más a una carnicería que otra cosa, jeje!

Espero ya la próxima entrada amigo.
Un beso.

rosama dijo...

Vaya con la operación, me recuerda a una película en la que se inyectaba al prota unos nanorobots y estos se encargaban de arreglar cualquier desaguisado de su cuerpo, el problema vino cuando los dichosos nanos vieron lo vulnerable que era el cuerpo humano y por su cuenta hicieron arreglos para que fuese más duro, rodearoñn al cuerpo con una coraza dura para que no se cortase con cualquier cosa, ojos en la parte trasera de la cabeza, pues el cuerpo muy tonto se lastimaba por no ver por detras, etc... en fin al final el prota hecho un monstruo y los nanos a su tarea sin posibilidad de ser extraidos del cuerpo.
Aterrador verdad? no recuerdo el título pero se me quedó grabada, a veces nos pasamos en lo de querer ser inmortales.
Saludos a todos.

Yandros dijo...

cristal00k: Ains cristal00k, no todos será tan bonito créeme
rosama: joder que miedo me ha dado se me han quitado las ganas de operarme de rodilla en el futuro!
Un saludo a ambas!

Nadia dijo...

Pues aquí me tienes vecino! Me encantan las Crónicas de un futuro, y la idea de un nuevo blog me parece genial ;)
Oye, marchando una tarta para la inauguración ;)

Yandros dijo...

Pero que sea una tarta futurista vecina!
Que tiene que viajar en el tiempo y se puede caducar en el viaje!