sábado, 29 de agosto de 2009

Dia 6. 11 de Noviembre de 2024. Nuevos ricos

Los expertos auguran un desplome de la economía en el próximo lustro. Recuerda mucho a la crisis de principios de milenio, sólo que aquella estaba motivada por otros factores. Ahora el problema es evidente: el petróleo se agota. Los países árabes restringuen la escasa producción para ver aumentar sus ingresos en un futuro poco prometedor, todo el mundo quiere guardarse su reserva para hacer caja más adelante. De nada sirvió que la maquinaria económica de la Eurozona consiguiera ir introduciendo los coches híbridos en el mercado mediante subvenciones y descuentos. Los países emergentes no estaban dispuestos a perder el tren del progreso y llevan una década consumiendo energía a un ritmo vertiginoso: La población total de India y China representan una tercera parte de la población mundial, y han puesto en marcha una maquinaria industrial cuya inercia amenaza con devorar la economía mundial. El petróleo se acaba, y los nuevos países no están dispuestos a dejar de lamer el tarro de la miel que les ha hecho levantarse de sus cenizas.
¿Quien les dice ahora que frenen su marcha, ahora que están despegando, cuando nosotros llevamos siglos malgastando el planeta?

11 comentarios:

Reithor dijo...

Una bomba nuclear XDD

¿O acaso no está claro que cuando haya escasez de petróleo va a haber tiros?

rosama dijo...

Pero despues de tanto tiempo y de investigaciones ya se habrá inventado otro tipo de energías que además no contaminen, siempre sucede así, del carbon al petroleo y ni no tirarán de la energía nuclear si no hay otro remedio, y ante la escasez no les importará si contamina o no.
Espero que el futuro no sea tan negro.

cristal00k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristal00k dijo...

Eso, está ahi mismo... da miedo pensarlo... Os viene un mundo difícil a las nuevas generaciones amigo Yandros.
Besos.

P.D. ya entro en este blog antes que en el otro jejeje!

Capitán Clostridium dijo...

No sé si te lo dije, pero me parece genial la idea de este blog.

Ya estoy de nuevo por aquí al 100% compartiendo reflexiones en la blogosfera. Por cierto, ¿y si volviéramos a la navegación a vela?

Reithor dijo...

La navegación en vela acarrea bastantes pérdidas familiares indeseables, pero tiene su gracia.

Yandros dijo...

Reithor: yo lo tengo clarísimo jejeje
Rosama: Siento pintar un futuro poco prometedor, aunque en realidad según creo será un paso hacia otra sociedad mejor. El futuro no será tan negro, si, pero el lejano. Antes de amanecer está más oscuro.Las transiciones nunca son suaves.
cristal00k: eres casi tan friki como yo jajaja
Capitán y Reithor: Podríamos organizar una regata de vela sin viento, solo con los pulmones jajaja

Nadia dijo...

Ains! Que futuro más negro, como el mimso petróleo! Sigo leyendo... lo del tren me ha sorprendido ;o)

Yandros dijo...

Nadia: Todo son ciclos, pero si esto te parece negro ya verás. Ayy creo que voy a angustiar a la blogosfera!

Reithor dijo...

Si no hay viento físicamente es imposible que con los pulmones inpulses algo en lo que estás subido cuando soplas...la fuerza de reacción la haces con los pies :)

Pero vamos, si hay cervezas (no del futuro, que también es algo que va a peor eso de la calidad de las cervezas) cuando nos cansemos de soplar, vale

Capitán Clostridium dijo...

En serio, no sé si te acuerdas... Yo escribí una entrada surrealista de las mías en la que mezclaba el arte de fumar y el de navegar a vela. Una excusa perfecta para hablar de la subida de los carburantes y la del tabaco. Y que claro, de tanto fumar, no íbamos a tener ni aire en los pulmones para tirar de nuestro barco....

Yandros, te lo digo aquí da igual así te llega, tengo una foto en el movil realizada hoy (17/09/09) sobre un obelisco que te vá a gustar, me recuerda muchisimo a tu torre del caos. Ya te lo mandaré cuando tenga el cable usb movil-PC.

Saludos.