viernes, 6 de noviembre de 2009

Día 19. 5 de Octubre de 2027. Medio siglo

Hoy cumplo cincuenta años. Llevo más de un año sin escribir en este diario caótico, quizás cansado de un mundo cada vez más cambiante. Estoy asustado. En la Era de la Información, creo que estamos más desinformados que nunca. Los gobiernos llaman a la calma y tranquilizan a la población, pero la Asociación de Reporteros Independientes nos alertan de que la situación es insostenible. India y China se niegan a aceptar los protocolos medioambientales impuestos por la ONU a los paises desarrollados. La Unión Europea y los Estados Unidos decidieron vetar los productos hindúes y chinos. Y los gobiernos de éstos arengan a su población a rebelarse contra el poder de occidente, que ahora pretende cortarles las alas que tanto tiempo les costó desarrollar para ponerse a la altura de los más ricos.
La Liga Árabe ve con buenos ojos todo aquello que sea combatir a occidente.
En las grandes ciudades europeas y americanas, con un amplio porcentaje de población árabe y china, la tensión estalla en pequeñas trifulcas callejeras.
Pero yo creo que es el prólogo de algo más grave...

9 comentarios:

FBM dijo...

¿Relevarse o rebelarse?. A lo mejor lo has puesto a propósito entendiendo que la civilización china o la hindú tomarán el relevo de la occidental.

Yandros dijo...

Jajajaja pues no FBM, ha sido un lapsus.
Gracias, lo corrijo!
Un abrazo

AnoniMOE dijo...

Wowo! sencillamente eres profundo con este diario. Has pensad en publicarlo como libro, cuando se haga mas extenso? Yo lo compraria, actualmente tambien escribo uno, mas o menos acerca de lo que le estamos haciendo a este mundo...

Yandros dijo...

AnoniMOE: Pues no sé, en principio no me veo con horizonte para tanto, de hecho me encuentro en una encrucijada que no sé como resolver. Ya veremos
Gracias por tu visita

Luna dijo...

Cuantas guerras hay en este futuro que creas? porque la cosa está crispada, crispada. Eso también da miedito (modo flanders OFF) jajaja.

mua!

rosama dijo...

Esto me suena mas a presente que a futuro, si estas personas se revuelven será grave porque están en todas partes.

cabreada dijo...

Hola :
Basicamente vengo a saludarte, no tengo tiempo para nada. He publicado un post contando mis avanturas.
Siento no poder visitarte, ni comentarte, ni actualizar el blog, espero arreglar mi situación pronto, y que mi vida vuelva a ser un porquito normal.
Que sepas que no me olvido de ti. Un saludo.

Reithor dijo...

yo, como rosama, creo que esto está más cerca del presente que del futuro. Dale unos añitos a la crisis esta y verás.

Yandros dijo...

Luna: ¿Y es que en el presente no las hay?
Rosama: Ya lo dijo Napoleón...
Cabreada: ¡Que stress por dios!
Reithor: si es que el futuro puede no ser muy lejano