viernes, 30 de octubre de 2009

Dia 18. 28 de Junio de 2026. Final de la Copa del Mundo de Fútbol

El Mundial de Fútbol de Australia ha roto la hegemonía Europeo-Sudamericana que venía reinando desde la creación de los mundiales. Por primera vez en la historia un equipo africano ha ganado la Copa del Mundo. Sudáfrica está de fiesta.
El mundo ha cambiado mucho en las últimas décadas, quizás a un ritmo demasiado vertiginoso para que cualquier análisis no quede obsoleto enseguida. En muchas cosas mi visión me hace ser pesimista ante el panorama que se nos presenta. Pero en ocasiones, simplezas como una competición deportiva me hacen pensar que no todo está perdido.
Hoy el mundo se rinde ante una selección conformada por diferentes razas, en un pais donde hace tres décadas y media aún existía el apartheid y las leyes discriminatorias segregaban a los "de color" de los "blancos."
La unión hace la fuerza. El ser humano no tiene competidor y por eso buscamos competir entre nosotros. Deberíamos mirar dentro de nosotros y aprender que juntos, empujamos más fuerte.

6 comentarios:

Luna dijo...

Esta crónica futura es muy bonita, creo que es la que más me ha gustado, porque las otras me daban más miedito,ajajaja

gamar dijo...

Es buena la moraleja.

rosama dijo...

Bueno, no me gusta el futbol, pero reconozco que no hay nada mejor para unir a todo el mundo, en el no hay razas, ni discriminación de ningún tipo, si eres bueno lo eres y nadie se cuestiona nada más, en el resto de nuestras vidas tendríamos que hacer de la misma manera.

Capitán Clostridium dijo...

Bienvenido un futuro así. Y España, ¿ganamos, de aquí a entonces, algún mundial?

Yandros dijo...

Luna: Jajajaj miedito me has recordado a flanders el de los simpson
Gamar: Hombre cuanto tiempo compañero!
Rosama: Para algo debe servir jajaja
Capitán: Es que estas crónicas empiezan tarde. España gana el Mundial del 2010. Casillas para un penalty en el descuento.Jajajaja

Reithor dijo...

la única causa de este desarrollo está relacionada con que los gurgolistas paguen impuestos al igual que el resto...