martes, 6 de octubre de 2009

Día 15. 27 de Julio de 2025. Valle Glaciar

Vuelve a ser el verano más caluroso del año. Lleva siendo igual desde hace una década, cada año supera al anterior. Hace unos cinco años que las tormentas de arena vienen siendo habituales en el sur de Andalucía. Este año para más inri hemos sufrido una plaga de langostas que han dejado los campos secos.
Es insoportable. Hemos decidido irnos de vacaciones a Noruega, hemos alquilado un apartamento cerca del glaciar de Briksdal, del que queda poco de su antigua magnificiencia. Algo es algo. El valle con forma de U, como si una gigantesca excavadora hubiera desgarrado la oscura roca nos da una idea de la fuerza generada por el movimiento, lento pero seguro, de este glaciar milenario.
El año que viene visitaremos Groelandia. Dinamarca se está forrando; tiene una inmensa superficie hasta ahora olvidada donde los veranos son frescos en lugar de gélidos como antaño. Las empresas constructoras se frotan las manos ante las nuevas tendencias de pasar los veranos en el norte.

12 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capitán Clostridium dijo...

¿Y Dinamarca no se ha hundido con el deshielo? Si no es así, me encantaría comprarme una casa con miras al Mar del Norte (uish..que abandonada tengo mi etiqueta de los mares).

Yandros, te informo de cambios en mi mundo bloguero. He cerrado el submarino (sólo podré entrar yo) y estaré como tú con poco tiempo para visitar los blogs a diario. No te preocupes, que el tuyo lo visitaré seguro.

¿Sabes? Estoy arrepentido de tener dos blogs... Hubiera tenido un solo blog, un gran círculo...no tanto lío, suelto y divagante.

Yandros dijo...

Jaja Capi el territorio extenso que ahora tiene Dinamarca es Groenlandia. Dinamarca ahora tiene una serie de problemas junto con Holanda de loss que tendré que hablar más adelante, estoy informándomen ingenierilmente hablando jajaj
Te entiendo con los blogs, a mi este me está viniendo largo, como puedes ver, voy a tener que dar un giro inesperado o abandonarlo, de lo contrario me volveré monótono
Me da pena que hundas el submarino, te leía aunque ahí no comentaba porque prefería simplemente sumergirme en tus escritos, sin opinar. Sólo leer.
Un abrazo

Luna dijo...

Sea como sea en tus últimos textos futuros siempre salen ganando los más "desgraciaos" y ya entiendes lo que quiero decir con "desgracios"...

Bueno, tu "veranea" en noruega si,ajajaj.

rosama dijo...

Como son las cosas, ahora la gente tostandose en las playas, y en el futuro buscando un poco de fresquito, lo mejor ni frio ni calor o sea 0 grados.

Unknown dijo...

y dónde iremos cuando hasta en Groenlandia haga de 45º para arriba....? puede que nos vayamos todos a tomar por....

Besos. Angie.

PD: no lo cierres, que me gusta mucho este 2º blog! simplemente, escrbe en él a tu ritmo. Es lo que hago yo en mi 2º blog...

Yandros dijo...

Luna: Me cuesta creer que de todo este guirigay no se beneficien los de siempre...
Rosama: es cuestión de modas verdad?
Angie: Hala de 45º en Groenlandia, que exagerada eres ni que fueras andaluza jajajaj
¿Tu 2º blog? ¿Ein?

Unknown dijo...

si, mi 2º, mi 2º, jajaja... igual has entrado en él y ni te has enteraooo ajajaja!

Andaluza yo??? no sé de dónde has podío sacar esa idea, vamos! jajaja..

Reithor dijo...

mmm los valles glaciares tienen forma de U, no de V...

Yandros dijo...

Joder Reithor que pejigueras eres jajajaj
Tanto como yo casi...
Tienes razón, se me ha ido la olla, corrijo y gracias!

cristal00k dijo...

UY! XD! Dinamarca que no me la toquen, es mi reserva espiritual, mi reserva india, mi todo!
Que me la dejen con sus hielos tal como está... ains! menos mal que yo no lo veré todo eso.
En fin! Abrazos

Yandros dijo...

cristal00k: mmmm ¿No lo verás? No estés tan segura amiga mia