jueves, 19 de noviembre de 2009

Dia 21. 05 de Febrero de 2029. Apophis

Dentro de un par de meses el asteroide Apophis pasará relativamente "cerca" de la Tierra. Será un espectáculo único y hasta hace relativamente poco no se sabía con exactitud si su órbita se desviaría definitivamente hasta chocar con nuestro planeta. La certeza casi matemática de que esto no sucederá salvo suceso imprevisible mitigó hace un par de años la oleada de fanáticos agoreros del fin de los tiempos.
Pero siempre se encuentra nuevo material para seguir las sendas apocalípticas; este acercamiento provocará un cambio en la órbita del asteroide, de forma que podría aplazarse su encuentro con nosotros hasta un futuro muy cercano. En el año 2036 Apophis volverá. Y esta vez puede que para siempre. Cientos de sectas en todo el mundo han relacionado este acercamiento de 2029 como un aviso de Dios para la próxima llegada, como un ultimátum a la humanidad ante su actitud egoista y suicida.
Yo no creo en el dedo de dios. Pero sí en el universo y en la física. Y sé que si no nos ponemos a estudiar la forma de eliminar esta amenaza, miles de velas clamando a los cielos no lo van a desviar. Y si existiera dios, no nos salvaría simplemente por llamarlo e implorarle. Él nos habría dado la inteligencia para utilizarla al igual que un padre no le resuelve los puzzles a sus hijos continuamente. Ha de dejarlos experimentar, evolucionar, abrir los misterios que le rodean y diseccionarlos, estudiarlos y resolverlos.Si yo fuera dios estaría muy enfadado con aquellos que no quieren ayudarse a sí mismos y sólo buscan ayuda gratuita.
El año que viene se conocerán datos fiables de la nueva ruta del Apophis. Y quizás entonces olvidemos las luchas internas para centrarnos en un objetivo común.

8 comentarios:

S. dijo...

Será el fin del mundo?

Capitán Clostridium dijo...

Invocaré a Einstein y a su ley general de la relatividad. Esperemos que la presencia del planeta Tierra y su campo gravitatorio provoque una curvatura en el espacio-tiempo. Entonces, el meteorito cambiará su trayectoria.

FBM dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Como soy creyente, estoy convencido de que Dios prefiere que utilicemos nuestra inteligencia a que nos limitemos a pedirle que solucione Él nuestros problemas (lo cual no excluye que además le pidamos ayuda).

Yandros dijo...

S: Siempre hablamos del fin del mundo como si nuestra extinción implicara el fin del universo jejeje. No creo, no soy tan pesimista. Pero creo que hace falta algo gordo para hacernos cambiar
Capitán: Precisamente ese cambio es lo peligroso...
FBM: Y si no, para que tantas pistas?Jajaja

rosama dijo...

A estas alturas y todavía sectas y fanáticos intentando arreglar el mundo?
Preferiría creer que seríamos mas serios e investigar la forma de proteger la tierra de éstas catástrofes.
En fin, que siempre tendremos algo de hombres de las cavernas.

cristal00k dijo...

Ya lo decía Abraracurcix (el jefe galo de Asterix) y también lo aseguran los cosmólogos y los físicos...,esa, es la causa más probable de la extinción de vida en este planeta...
¿Dios? y enfadado? o será esa mente expandida que crea lo necesario para justificar cualquier cosa? ¿o son ya muchas preguntas?
Cosas de los escépticos...
Un beso Yandros.

AnoniMOE dijo...

interesante. aunque ser eliminados mas bien seria bueno para este planeta, porque somos como una plaga que lo esta destruyendo y que se multiplica por miles...

no le veo nada de malo a la extincion del ser humano, desde otro punto de vista.

Adu dijo...

¿El Apophis volverá?
Mmmm.... No había oído nunca hablar de ella (o él).
Me gustan tus blogs.