jueves, 17 de septiembre de 2009

Dia 11. 16 de Febrero de 2025. Maremoto

Hawai ha dejado de ser una isla idílica donde relajarse y olvidarse del mundo civilizado. Esa pequeña isla, junto con cientos de las que salpican el Pacífico, ha quedado devastada por el enorme tsunami que ha generado el ya considerado como el más devastador terremoto de que se tenga constancia, mayor incluso que el Terremoto de Valdivia de 1960. La información, aún en los tiempos que corren donde el intervalo entre suceso y noticia se ha reducido a minutos, es aún escasa, pero se piensa que algunas de las tribus de la Polinesia que aún vivían ajenos al mundo civilizado en su particular pero tranquila Prehistoria han quedado aniquilados como si de un dramático calco de la explosión de Toba de hace 70.000 años se tratase.

Japón y China ultiman la evacuación de la población a ritmos acelerados ayudados por Rusia. Sin embargo el ingente número de ciudadanos que se agolpan cerca de las costas del Pacífico ha desatado el caos y todo el mundo corre despavorido hacia el interior...

Toda la franja pacífica de América aguarda temerosa posibles réplicas mientras cursos de ríos enteros se han visto modificados. Quedan unas horas para que el tsunami llegue a Asia. Más de la mitad de la población mundial puede verse afectada directa o indirectamente por esta catástrofe de proporciones épicas...

14 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

¡No seas así! Cambia de tema, que son mi mayor fobia. No lo digo en broma, es lo que más temo, un tsunami. No sé yo que se puede hacer en un caso de esos.
Si los ríos suben tanto de nivel el tsunami podría afectar el interior de los continentes, también.

Ciudad Salada puede salvarse. Los perfiles de la plataforma continental son suaves (no como en el Pacífico). Quiere decir esto que la energía de las grandes olas se disiparían (más si coincide bajamar) antes de tocar costa. Esperemos que nos pille en bajamar, y confesados.

Genial este blog, Yandros.

Capitán Clostridium dijo...

Primi!! Esta actualización no se me ha pasado.

Luna dijo...

ayy...ya da casi miedo entrar aquí porque es como ver las noticias, es como entrar a informarse de lo inevitable y tener que afrontarlo por narices. Espero que algún día en las crónicas futuras, lean tus crónicas y se permitan el lujo de decir que eras muy imaginativo, porque vivimos tranquilamente en un mundo sin catástrofes naturales.
Pero es la posibilidad tan real de que suceda esto lo que nos acojona...qué se le va a hacer.

un saludoo

FBM dijo...

Me acabo de dar cuenta de que tienes un segundo blog. Entiendo que lo que quieres es tener uno más "especializado", pero, si quieres que te diga la verdad, no me gusta mucho la idea. Apenas si doy abasto para seguir los blogs que sigo. Si todos hicieramos dos blogs (o cinco, ¿por qué no?) esto sería una locura. ¿Por qué no incluir estas entradas en la torre del caos? ¿Resultaría demasiado caótica?

FBM dijo...

(sigo)
Se puede provocar un tsunami de blogs.

Yandros dijo...

Capitán: Yo no influyo en las Crónicas del Futuro, soy un mero transmisor de las Visiones que me llegan jejeje
Luna: Jajaja lo siento, vendrán entradas más optimistas, ya las tengo en mente. PEro tardarán en llegar. Hemos de pasar crisis para superar el camino que llevamos
FBM: Jeje la verdad es que me está dando más trabajo de lo que creía. Pero la explicación es sencilla: es un pequeño proyecto que quiero tener aparte porque no sé lo que durará. Si comienzo a dar rienda suelta a mi imaginación la Torre acabará convertida en Relatos del Futuro, pero no quiero que sea así, me apetece tocar varios temas. Por eso he abierto estas Crónicas del Futuro, un sitio más monográfico, sin ambigüedades; sólo ciencia ficción futurista. Igual duran un mes, quien sabe, creo que se me están secando las ideas últimamente jejeje.

Un abrazo.
PD: FBM sé que encontrarás tiempo para las Crónicas, te recuerdan a cuando tú escribías hace años relatos de ciencia ficción y ahora ves muchos hechos realidad, verdad? Te he enganchado admítelo. No me vendría mal una ayudita de experto jejeje

Luna dijo...

Vale, pues temblaré en tus terremotos y me mojaré con tus tsunamis hasta que lleguen tiempos mejores,ajajaja.

Capitán Clostridium dijo...

Sólo pedimos soluciones, ¿qué hacer ante un maremoto así? ¿Y si no te da tiempo a huir, dónde te escondes, a qué te agarras?

FBM dijo...

Veo que el tsunami eres tú.

Reithor dijo...

... y ese loco cuarentón con la tabla de surf pretende coger la ola, gritando que a su padre le llamaban Bodhi...

rosama dijo...

Hay, hay que miedo, que donde yo vivo me pilla de lleno, y no se nadar.
Bueno, de este año no pasa, me apuntaré a la piscina aunque no se si servirá de mucho.
Saludos.

cristal00k dijo...

Bufff! Veo que los jinetes del Apocalipsis siguen cabalgando en tu cabeza y en tu nuevo espacio.
Terrible, pero más que factible... ya lo creo...
Te sigo!

*entangled* dijo...

Hmmm... "te veo un poco negativo", como le dijo Eva al último Neanderthal.

En una época situada entre hace 6,5 millones de años y 5 millones de años (el Cenozoico, casi al final de la Era Terciaria) el Mar Mediterráneo se secó *completamente* no menos de 50 (cincuenta) veces. En cada ocasión, el terreno quedó completamente desertizado, dejando a la vista simas de hasta 5000 (cinco mil) metros de profundidad. Al final de cada ciclo de desecación, el Mar Mediterráneo se volvió a *rellenar*, por rotura del dique natural formado por el estrecho de Gibraltar.

Comparado con cosas como esa, cualquier historia catastrofista que nos puedas contar me temo que no impresione a la gente. A la gente le *fascinan* los desastres naturales y los espectáculos taurinos.

Wenanena dijo...

Que triste pero cierto todo lo que cuentas, sólo un milagro podría hacer que te equivocaras. Que tiene el hombre que todo lo destroza a su paso... ¡¡¡nos cargamos el mundo!!!.