viernes, 4 de septiembre de 2009

Día 8. 27 de Diciembre de 2024. Crisis energética

La situación mundial se está volviendo insostenible. La globalización terminará por llevarnos a todo en su torbellino de inercia imparable. Todos sabemos de todos los sitios. Internet siempre fue una herramienta de acercamiento, un engaño a la distancia, una máquina para teletransportarse a cualquier sitio. Pero también ha fraguado las nuevas hordas de organizaciones terroristas interconectadas entre sí. Oriente Medio es un polvorín y ahora que el petróleo escasea los países que dependían del consumo de occidente miran esperanzados a China, donde han encontrado un fuerte aliado al que respetan y temen a la vez.
Los Unión Europea intenta ejercer de intermediario en zona de nadie pero la mecha lleva muchos años prendida. Hemos tenido las riquezas y los recursos demasiado tiempo para nosotros sin compartirlos con nadie. La población civil de los nuevos países emergentes se está rebelando, ya no sólo queman banderas americanas, ya no necesitan de nuestro turismo para sobrevivir.
Yo creía que este año, con las Olimpiadas de Ciudad del Cabo, las primeras celebradas en el continente africano, todo el mundo intentaría mirar hacia una nueva era.
Me equivoqué.
Todo el mundo mira a África, el continente aún casi virgen de los vicios de la sociedad tecnológica.

13 comentarios:

rosama dijo...

Pobre Africa, parece que se la van a merendar.

Creo de todas formas que en el futuro hay que ir a economías sostenibles y que no sea necesario esquilmar otros países para enriquecer el primer mundo.

Que empleen la tecnología para ello y no para las guerras.

Saludos.

Capitán Clostridium dijo...

Lo mejor va a ser perderse en Oceanía, en las Antípodas del mundo civilizado. O...¡No! Mejor sería mudar de planeta.

Yandros, me entrevistaron y grabaron para radioblog.Podrás escuchar mis chistes (malos) el miércoles en Luz De Gas Radioblog, sólo con pinchar en la imagen que puse en el blog y entrar en ese blog se oirá la radio. Luego, suben y alojan los programas a una web, y ya os diré cuando estén.

Capitán Clostridium dijo...

Claro, hemos opinada a la vez y se me bloqueó el navegador. ¿Interconexión bloguera. rosama?

Yandros dijo...

Tu lo has dicho Rosama; pero las economías sostenibles hoy por hoy no son capaces de abastecer la ingente capacidad de energía que necesitamos
Capitán; que ilusión! espero poder escucharlo aunque como ya explicaré, mi tiempo va a verse muy limitado a partir de ahora; tengo ganas de escuchar a este viejo lobo de mar.

Luna dijo...

Curiosisimo tu blogg de miradas futuras. Me enterneció infinitamente tu post del oso polar...Espero que algun día puedas escribir algun augurio futuro positivo porque estemos cambiando tanto el presente que nada pueda ir a peor. Poco a poco, de momento no se si cosas así serán las más efectivas...

http://www.bolsacaca.com/

Vergónides de Coock dijo...

Nadie mira a África, es un continente lleno de círculos viciosos. Suerte.
http://basurerousurero.blogspot.com/2009/06/circulo-coltan.html

cristal00k dijo...

Buff, Yandros, se me están poniendo los pelos como escarpias...
Un respiro, plis! algo bueno... pero claro... ¡va a ser que no!
En fin, besos amigo.

cristal00k dijo...

Buff, Yandros, se me están poniendo los pelos como escarpias...
Un respiro, plis! algo bueno... pero claro... ¡va a ser que no!
En fin, besos amigo.

Yandros dijo...

Luna: En mi cabeza hay muchos momentos positivos. Pero antes tiene que haber muchos cambios
Muchísimos.Asi que espero que no os angustiéis
Basurero: Me ha gustado tu entrada sobre el metal para hacer los componentes electrónicos. Creo que en algún libro de reciente actualidad también leí algo
cristal00k: y lo que te queda jamía! Atenta a las siguientes dos entradas, especialmente la segunda.

Reithor dijo...

Bueno, vengo a tocar las narices otra vez. HOY, mientras leéis (o no) esto, las miradas de los poderosos están bien, muy bien puestas en África. Si, allí, en el Congo y la frontera norte con Ruanda... ahí donde está la mayor reserva conocida en el planeta de Columbita-Tantalita, Coltán, la única fuente de la que sacar el tántalo. Un metal no ya precioso, sino clave para el desarrollo tecnológico agigantado que hemos vivido en los últimos 15 años. En resumen, guerras, mafias, clandestinidad, y mucho niño minando y quedando enterrado.

Yandros dijo...

Reithor: El amigo basurero también me ha informado de ésto que ya había escuchado alguna vez
http://basurerousurero.blogspot.com/2009/06/circulo-coltan.html

Un saludo y gracias por tus anotaciones, siempre aportas algo nuevo

Reithor dijo...

De nada, es deformación profesional (no, no soy vidente, soy científico en precario)

Capitán Clostridium dijo...

Yo también soy científico Reithor, pero más en precario que tú, seguro.